“La provincia es una vez más ejemplo de educación cívica”, afirmó Edgardo Benítez, secretario Electoral de San Juan, tras el cierre de los comicios. E informó que casi el 77 por ciento del electorado local se presentó en las urnas. El número se acercó al que se registró durante las PASO, donde la asistencia alcanzó el 77,8 por ciento y puso a San Juan entre las provincias con mayor cantidad de votantes.

En cuanto al desarrollo de los comicios, comentó que “todo se desarrolló con normalidad”. Y agregó que “tuvimos gran cantidad de asistencia de electores durante la apertura, después mermó un poco, el número volvió a crecer sobre el mediodía y gran cantidad de gente llegó a las escuelas cerca del cierre”.

En relación a los detalles, dijo que hay escuelas en las que se presentó un 75 por ciento del electorado y otras en las que se alcanzó el 80 por ciento del padrón.

Los datos finos de cada uno de los departamentos estarán recién la semana que viene, cuando se digitalice la totalidad de la información.