Cambios. El Consejo de la Magistratura está presidido por el ministro de la Corte, Humberto Medina Palá, quien dejará su cargo el 1 de diciembre por haber sido beneficiado con la jubilación. 


El Consejo de la Magistratura definió que el 19 y el 20 de este mes se llevarán adelante las entrevistas a los concursantes de dos cargos clave del Poder Judicial. Se trata del puesto de juez de primera instancia del Cuarto Correccional y el titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 4. Para ambos cargos hay 42 anotados en total, de los cuales, al menos la mitad se inscribió para los dos lugares. Entre los anotados hay funcionarios del Poder Judicial y abogados litigantes. Fuentes judiciales indicaron que las ternas estarán listas entre esas dos últimas semanas de noviembre.


Se trata de las vacantes que dejaron Silvina Rosso de Balanza, quien asumió como miembro de la Sala III de la Cámara penal, y Daniel Galvani, designado fiscal de Cámara. Ambos son puestos apetecibles dentro de ese poder del Estado, ya que son bien remunerados. Los cargos están libres desde el primero de agosto, día en el que los funcionarios juraron en sus nuevos puestos.


Una vez conformadas las ternas, las mismas serán remitidas a la Cámara de Diputados, cuyos integrantes a su vez tomarán las entrevistas a los postulantes para luego remitir las ternas al recinto. Como las sesiones ordinarias finalizan el 29 de este mes, es probable que las designaciones se lleven a cabo el próximo año, salvo que que puedan ser incorporadas en alguna sesión extraordinaria, dijeron fuentes oficiales.