Este miércoles, la CGT y las dos CTA -autónoma y de los trabajadores- en San Juan marcharon contra la ley de modernización laboral que impulsa el presidente Javier Milei y que discute el Senado de la Nación en una maratónica sesión.
El epicentro de la movilización sanjuanina fue la sede de la CGT, ubicada en calle España y Mitre. La marcha comenzó a las 18 y tuvo como destino la Plaza 25 de Mayo. La cúpula del sindicalismo, con el secretario general de la central obrera, el diputado provincial Eduardo Cabello, a la cabeza, elaboró un documento contra la “flexibilización laboral”.
This browser does not support the video element.
A diferencia de lo sucedido en Buenos Aires, donde se produjeron incidentes entre los manifestantes y la Policía, en la provincia la columna de personas se expresó pacíficamente con banderas, bombos y pirotecnia.
Uno de los momentos de la marcha fue el abrazo entre Cabello y el secretario general de UPCN, José “Pepe” Villa. Luego, junto a los demás líderes sindicales, se apostaron en las escalinatas de la Catedral desde donde se dirigió un mensaje contra el oficialismo nacional que impulsa a reforma laboral.

