La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzará a cumplir la prisión domiciliaria en su departamento del barrio Monserrat, luego de que el Tribunal Oral Federal N°2 aceptara el pedido presentado por su defensa en el marco de la causa Vialidad.

La medida fue tomada tras la confirmación de su condena a seis años de prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la semana pasada. Con esta resolución, Cristina Kirchner no deberá presentarse este miércoles en los tribunales de Comodoro Py.

Según la decisión judicial, la ex mandataria deberá utilizar una tobillera electrónica, que será colocada por la Dirección de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además, la prisión domiciliaria incluirá restricciones en cuanto a las visitas que podrá recibir, aunque esos detalles no se informaron públicamente.

El fallo se notificó de manera virtual. La Cámara de Casación, por su parte, había dispuesto medidas de seguridad adicionales en Comodoro Py en previsión del inicio del cumplimiento de la condena.

La causa Vialidad investigó el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz y fue el expediente por el cual Cristina Kirchner fue condenada en primera instancia en 2022. El fallo fue confirmado por la Cámara de Casación en 2023 y ratificado por la Corte Suprema en 2025.