El ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli llegó en la tarde de este jueves a San Juan en el marco de una visita oficial. El funcionario de Javier Milei se reunió con el gobernador Marcelo Orrego como parte de la ronda con mandatarios provinciales para cosechar el apoyo para las reformas de segunda generación que encara el Gobierno nacional.

El encuentro en Casa de Gobierno duró dos horas y además de la presencia del gobernador y el ministro, estuvieron presentes los equipos técnicos de ambos. Por San Juan, también participó el Gabinete de ministros: Infraestructura, Fernando Perea; Gobierno, Laura Palma; Familia, Carlos Platero; Turismo, Guido Romero; y el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem.

REUNION-2-728x409

Al culminar la reunión y después de un contacto con la prensa, el gobernador Orrego definió a Santilli como Papá Noel: “Uno cuando lo ve, le tira los pantalones”, bromeó. El sanjuanino también destacó “la mirada federal” del ministro.

Sin duda, uno de los temas clave para San Juan que se tocaron fue la aclaratoria a la Ley de Glaciares. Es un proyecto que impulsa la administración orreguista en conjunto con otros distritos mineros.

PASEO-728x546

PASEO-2-728x546

Orrego y Santilli encabezaron el acto de encedido de la llama votiva por el 82° aniversario del terremoto de 1944, que se realizó en el cruce de Libertador y Paula y que sirvió para homenajear a los miles de fallecidos que se cobró el devastador terremoto.

PREVIO A SAN JUAN, SANTILLI PASÓ POR MENDOZA

El ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, tuvo una visita fugaz por Mendoza, donde mantuvo una reunión con el gobernador Alfredo Cornejo. Si bien el eje central del encuentro fue la Reforma Laboral que impulsa el Ejecutivo nacional, el mandatario provincial aprovechó la ocasión para reclamar la reactivación y finalización de obras viales estratégicas que dependen de la gestión libertaria.

En ese marco, Cornejo planteó la necesidad de avanzar con obras viales consideradas fundamentales para la conectividad y el desarrollo económico de Mendoza, entre ellas la finalización de la Ruta Nacional 40 hacia San Juan.