Un estado de Whatsapp que le atribuyen al secretario de Gobierno de Sarmiento, Juan Femenía, generó en ese departamento un fuerte revuelo, principalmente entre pares y funcionarios políticos.

La mano derecha del intendente Alfredo Castro publicó en el marco del Día de la Memora un mensaje que decía: “Dame Falcón que lo resuelvo (…) mañana todos del lado de los azules y los verdes. Garrote, garrote, garrote”. El posteo iba acompañado por una foto del dictador Jorge Rafael Videla

Lo que primero que corrió como reguero de pólvora fue la captura del estado de whatsapp, pero con el paso de las horas y el impacto del mensaje, apareció un comunicado del Bloque Concejales Justicialistas Sarmiento

“El nivel de brutalidad, indolencia, odio y violencia de la imagen utilizada con sarcasmo supera lo tolerable. No solo reivindica la metodología aplicada por los genocidas en su plan de exterminio, sino que también reabre heridas en las víctimas sobrevivientes, sus familiares y en todos aquellos que tienen plena conciencia de los hechos oprobiosos que han marcado nuestra historia y la conciencia de la humanidad”, expresaron.

Y agregaron “un funcionario público tiene deberes que cumplir, una responsabilidad ética que demostrar y debe enmarcar sus expresiones y su conducta en el ejercicio de su función pública, de acuerdo con los valores democráticos y las leyes que rigen nuestro accionar”.

Sobre el final, los concejales le piden al intendente que tome medidas para lo que ellos consideran un “accionar inadmisible”.