Se conoció este mediodía que el Tribunal de Impugnación confirmó la pena contra Mario Parisí por violencia de género, revelaron a este diario fuentes judiciales.

Los abogados del funcionario judicial, Fernando Castro e Ivana Sala habían hecho una presentación apelando la condena de un año y seis meses de prisión condicional, sin embargo fue rechazada por el Tribunal de Impuganación.
De esta manera, el camino que le queda a la defensa es apelar a la Corte de Justicia.

En septiembre pasado Parisí fue juzgado tras la denuncia de su ex pareja. Allí se declaró culpable de lesiones agravadas y amenazas en concurso real.
Tras semanas de juicio y a 2 años y 10 meses de la radicación de la denuncia, la jueza Ana Carolina Parra condenó al alto funcionario judicial a cumplir la pena de un año y seis meses de prisión condicional.
La defensa había pedido la absolución, por lo que decidieron apelar la sentencia.

 

¿Quién es Parisí?
Mario Parisí ocupó cargos de jerarquía dentro del Poder Judicial provincial antes de ser acusado. Fue el coordinador de Flagrancia en sus inicios, que luego derivó en el Sistema Acusatorio, en el ahora fue condenado.

Luego de conocida la sentencia, Parisí cuestionó el tratamiento de los casos por violencia de género.

“La palabra de un hombre vale menos que el relato de una mujer. Hoy los hombres estamos en un estado de vulnerabilidad absoluta, no solo acá, sino que en España pasa exactamente lo mismo, basta la palabra de una mujer que, por una cuestión de género, por el hecho de ser un hombre, ya lo coloca en desventaja”, dijo Parisí en su momento.