En su rol de máxima autoridad de La Libertad Avanza, Karina Milei encabezó este domingo un acto del partido en Mar del Plata junto a cientos de dirigentes bonaerenses para empezar a planificar el próximo año legislativo y, al mismo tiempo, comenzar a disputar poder en la provincia de Buenos Aires, territorio gobernado por Axel Kicillof.
El evento se realizó en el NH Gran Hotel Provincial, un histórico establecimiento ubicado frente a la playa Bristol, en el centro de la ciudad balnearia que tiene como intendente a Guillermo Montenegro, electo diputado bonaerense del oficialismo.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae algunos de los invitados que estuvieron en el denominado “congreso libertario”, la secretaria general de la Presidencia hizo especial hincapié en los desafíos parlamentarios de cara al 2026, tanto a nivel nacional como local.
Es que, en el lugar, había tanto referentes del partido que ya están o van a ingresar al Congreso, como es el caso de Santiago Santurio, Sebastián Pareja o Sergio “Tronco” Figliuolo, como otros que harán lo propio en la Legislatura, como Francisco Adorni.
“El efecto político de este encuentro es poder juntar a todos los representantes que son parte del proceso legislativo de La Libertad Avanza en la provincia y definir los rumbos de las agendas para poder apoyar el proyecto nacional de Javier Milei. Además, es un gesto hacia el resto de la política partidaria de la provincia de Buenos Aires de que estamos unificando los criterios políticos hacia adelante, definiendo la agenda de prioridades de los temas que nos parecen importantes llevar tanto al Congreso Nacional, a la Legislatura y a los Concejos Deliberantes“, explicó uno de los asistentes.
En este sentido, en la previa del acto, el dirigente sostuvo que la convocatoria fue “un gran esfuerzo de la dirigencia provincial encabezada por Sebastián Pareja y la nacional”, con Karina Milei y Martín Menem a la cabeza.
Al respecto, otro de los participantes del evento aclaró que recién se están comenzando a establecer los objetivos parlamentarios a escala bonaerenses: “Lógicamente, hay preocupación por el estado de la provincia y el endeudamiento astronómico que genera Kicillof”, detalló.
Por su parte, al dar el discurso de clausura, la secretaria general de la Presidencia remarcó que va a seguir “trabajando” y “poniendo fuerza para conseguir las reformas que necesita la Argentina”.
Al comenzar su exposición, la funcionaria les agradeció “a todos los que hicieron que La Libertad Avanza crezca y llegue a cada rincón de la provincia y del país”, destacando el trabajo territorial realizado durante los últimos meses.
Además, recordó que tiene un vínculo sentimental con Mar del Plata, porque su madre es de esta ciudad, y además porque fue el lugar que eligieron con su hermano para hacer el primer sorteo de la dieta como diputado, marcando el inicio de la carrera presidencial.

