El miércoles, las tres centrales obreras con sede en San Juan -la CGT y las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores)- marcharán contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
La información fue confirmada por el líder de la CGT local, Eduardo Cabello, y por el secretario General de los Jerárquicos Mineros, Marcelo Mena. Según precisaron, la movilización partirá desde la sede cegetista, ubicada en calle España, entre Mitre y Santa Fe, hasta la Plaza 25 de Mayo.
La cita es a las 18. La idea es que participen la mayor parte de los sindicatos de la provincia y mostrar el músculo gremial en un momento de gran cuestionamiento a la dirigencia del movimiento obrero.
Además, elaborarán un documento para leer en el acto y para entregarle al gobernador Marcelo Orrego.
La movilización sanjuanino será a tono con la marcha nacional. En Buenos Aires, los sindicatos irán al frente del Congreso de la Nación, donde el Senado debatirá la reforma laboral. “Vamos a expresar nuestro rechazo total y absoluto a este proyecto que ataca y cercena los derechos laborales y de las asociaciones gemiales”, afirmó el triunviro Jorge Sola.

