Horas antes de que la Corte Suprema defina si confirma la condena a Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, Sergio Massa se pronunció públicamente en defensa de la ex presidenta. A través de un comunicado difundido por el Frente Renovador, el exministro de Economía denunció que el proceso judicial está “plagado de irregularidades” y alertó: “Con este antecedente, todo líder político puede ser culpado por los actos de sus subalternos”.
El documento del espacio massista sostiene que el fallo dictado por el Tribunal Oral Federal N.º 2 carece de sustento jurídico y viola principios básicos del derecho penal. “La judicialización de la política no puede reemplazar el funcionamiento pleno de la democracia en nuestra república”, señala el texto que Massa compartió en sus redes sociales.
Además, desde el Frente Renovador remarcaron que el país atraviesa una “crisis institucional de una profundidad sin precedentes” y que este tipo de decisiones judiciales “erosionan la confianza ciudadana” y “comprometen la integridad democrática”.
El pronunciamiento se da en la previa de una reunión clave de la Corte Suprema, convocada para las 16, donde se definirá si se admite el recurso extraordinario presentado por la defensa de Cristina Kirchner o si se deja firme la condena a seis años de prisión por administración fraudulenta.
“Observamos con preocupación la aplicación de una doble vara a la hora de juzgar a dirigentes peronistas frente a otros sectores políticos”, cuestionaron desde el FR, y agregaron que “nada justifica que el deterioro institucional derive en prácticas que lesionan el Estado de Derecho”.
En el cierre del comunicado, el espacio liderado por Massa pidió que se respeten todas las garantías del debido proceso y advirtió que “una sentencia que no busca la verdad, sino confirmar una narrativa, es lo más peligroso para la democracia”.
El mensaje de apoyo del tigrense fue precedido por un contacto directo con la ex vicepresidenta el pasado domingo, donde le expresó su solidaridad y su intención de reunirse con ella en los próximos días.