La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer un crecimiento de la actividad económica en lo que va del año del 9%, y afirmó que resulta “más que tasas chinas” en referencia a los números que genera el gigante asiático.

“En lo que va del año hubo un crecimiento de la actividad económica de 9 puntos, más que tasas chinas diría yo”, expresó la jefa de Estado, al encabezar un acto por el Día de la Soberanía Nacional, en San Pedro (Buenos Aires).

La mandataria hizo este anuncio en el Paraje de Vuelta de Obligado, donde se recordó el 166 aniversario de la batalla de Vuelta de Obligado, en el marco del Día de la Soberanía Nacional. Afirmó que, si en ese entonces la lucha por la independencia era “en el campo de batalla”, ahora es en el campo económico.

El anuncio de que en los primeros nueve meses la economía acumuló un crecimiento del 9% con relación a igual período del 2010 fue ratificado más tarde por el INDEC. Según las cifras oficiales, en setiembre hubo un incremento del 7,7 por ciento respecto a igual mes del año pasado. Fuente: DyN y Télam