Empiezan a llegar los días de temperaturas bajas y pasar por la ducha puede ser todo un reto para las personas más frioleras. Este podría tratarse de un buen momento para sumarse a la tendencia del Second Day Hair, que consiste en lavarse el pelo cada día de por medio. Hay varias celebrities fans de este sistema como la modelo Miranda Kerr o la mediática Kim Kardashian.

Si uno no está acostumbrado a este sistema capilar, lo mejor es empezar con algunos trucos que permiten que el pelo se mantenga limpio por más tiempo.

- Cambiate la raya: el pelo que está más pegado al cuero cabelludo es el que se ensucia antes, por lo que si modificás la dirección del cabello, lo ahuecás y lo refrescarás por un día.

- Aprovechá los champús en seco: aplicá este producto el día después de haberte peinado para refrescar el look para que atrape el aceite antes de que se deposite en el pelo y este tenga un aspecto demasiado grasiento.

- Limpiá tu cuero cabelludo: oxigenar esa zona es fundamental para no acumular grasitud. Es recomendable retirar las células muertas y el exceso de sebo con un tratamiento específico. Un truco de algunos profesionales es usar un cepillo de cerdas de jabalí antes de dormir, que además de exfoliar masajea la zona.

- Aplicá el acondicionador correctamente: ponelo de la mitad del pelo a las puntas, trabajándolo por mechones en el sentido de la cutícula y nunca sobre el cuero cabelludo, porque hacerlo genera grasa y necesitarás lavarlo con mayor frecuencia.

- Tratá de no tocarte demasiado el pelo: cuanto más lo hacés, más se ensucia. Además, si tenés la piel grasa también es necesario evitar el contacto del cabello con la cara y retirarlo del rostro.

- Utilizá el champú dos veces: con el primer lavado se retiran los residuos producidos por los productos de styling así como las impurezas generadas en el cuero cabelludo. El segundo garantiza una limpieza en profundidad.

- Secá el pelo intercalando frío con calor: el aire frío levanta el cabello desde la raíz y ayuda a aportar volumen y a mantenerlo limpio durante más tiempo.

- Aclará bien tu melena: hacerlo es lo más importante para que esté limpio y dure más tiempo así. Si además usás agua templada tirando a fría aportarás más brillo al cabello y conseguirás controlar los niveles de sebo por lo que se ensuciará menos.