El baile tiene beneficios tanto para tu salud física como para tu salud mental. Aprender a bailar es una de las decisiones que más bienestar puede aportar a tu vida. 


Dejarse llevar por la música es algo mágico, cuando aprendas los pasos del estilo que más te guste simplemente volarás. Así que prepárate para sentir cómo crece tu autoestima mientras moldeas tu silueta, desafías tu mente y mejoras tus relaciones sociales.

El bailar es terapéutico, nos mantiene de buen humor, con actitud positiva hacia las dificultades, nos ayuda a liberar tensiones, ansiedad, la depresión y a combatir los temores creados por nuestra mente. Proporcionando alivio a nuestro cuerpo, ya que reímos y la risa libera tensión y estrés.

Beneficios:

En los músculos; los tonifica, reduce la tensión, principalmente en hombros, cuello y espalda.


Aumenta la capacidad de respiración.


En vasos sanguíneos; baja y estabiliza la presión arterial.


En el corazón: Incrementa los tejidos, la cual permite que las células del cuerpo estén abastecidas por mayor cantidad de oxígenos y sangre rica de nutrientes.


En las glándulas supra-renales; aumenta la producción de anticuerpos y células que nos defiende de enfermedades como el cáncer.


En el cerebro; mejora el balance químico, segregado beta-endorfina, sustancia que protege al sistema inmunológico, produciendo una sensación de paz y bienestar.


El baile no tiene edad. El baile es una de las disciplinas artísticas y actividades físicas que no tiene edad. Solo queda elegir el estilo que más nos gusta y apuntarnos a una de las escuelas de baile en las que se enseña.