Este jueves se conmemora el Día Mundial del Riñón y, como consecuencia, se desarrollarán una serie de actividades gratuitas para aprender a cuidar y controlar estos órganos.

Cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desarrollan eventos en conjunto para crear conciencia en la población acerca de la prevención de la enfermedad renal, sus factores de riesgo y cómo vivir con la enfermedad renal.

Este año el lema del Día Mundial del Riñón es “Enfermedad renal y obesidad”, tratando de remarcar la importante vinculación entre ambas patologías. La campaña promueve la educación sobre las consecuencias negativas de la obesidad y su asociación con la enfermedad renal, destacando la importancia de un estilo de vida saludable y de las políticas sanitarias que hacen accesible una conducta preventiva.

En ese marco, la Sociedad de Nefrología de San Juan, la Asociación Sanjuanina de Nutrición y el municipio de San Juan realizarán una serie de  actividades a las 19, en la Plaza Aberastain. Se ofrecerá charlas sobre alimentación saludable, clases aeróbicas, y se hablará sobre valoración nutricional.