Una alimentación saludable, completa y equilibrada es fundamental. Pero, además, existen alimentos que por sus cualidades nutricionales son cómplices de nuestra belleza: previenen el envejecimiento prematuro, aportan luminosidad a la piel y fortalecen el pelo y las uñas.

Zanahoria

¿Por qué consumirla? Hortaliza estrella del invierno, aporta muchas vitaminas y minerales, entre ellos, betacarotenos, gran antioxidante que nos protege de la oxidación celular. Además, la zanahoria fortalece el pelo y las uñas.

¿Cómo consumirla? Para aprovechar al máximo sus propiedades, se puede consumir cruda, cocida al vapor o al horno, en jugos o batidos, en preparaciones saladas o dulces, como budines o tortas.

Chía

¿Por qué consumirla? Rica en omega 3, vitamina E y zinc. Los ácidos grasos omega 3 le dan elasticidad a la piel y previenen el envejecimiento prematuro. La vitamina E es un poderoso antioxidante que combate la inflamación y las arrugas. El zinc ayuda a combatir el acné y la inflamación.

¿Cómo consumirla? Se puede agregar a todas las comidas: ensaladas, yogures, rellenos, budines. Es importante activarlas previo a su consumo para eliminar tóxicos naturales e inhibidores enzimáticos y para facilitar su digestión.

Limón

¿Por qué consumirlo? Es muy rico en vitamina C, antioxidante que ayuda a reducir la apariencia de las líneas de expresión y arrugas. Estimula la producción de colágeno, que favorece la salud del pelo y la piel. También nos protege de los resfríos y estados gripales.

¿Cómo consumirlo? Podés sumarlo en jugos, limonadas, licuados, para aderezar ensaladas. Exprimir al momento del consumo para aprovechar al máximo sus propiedades.

Frutos secos

 

¿Por qué consumirlos? Ricos en vitaminas del complejo B y vitamina E, poderoso antioxidante. Entre sus minerales, se destaca el selenio, cuya carencia debilita el pelo y las uñas. Gran aporte de grasas mono y poliinsaturadas.

¿Cómo consumirlos? Son muy saludables, pero de alta densidad calórica, es decir, muchas calorías en poco volumen. Para moderar la porción, consumirlos como parte de ensaladas, yogures o woks. De esa manera, no van a tener sabor a poco.

Palta

¿Por qué consumirla? Tiene vitaminas A, B6, C y E, potentes antioxidantes, aliados contra las arrugas. Además puede ser usada como bálsamo para la piel por su poder hidratante y suavizante, en las uñas como fortalecedor o para el pelo como hidratante y reparador de la fibra capilar.

¿Cómo consumirla? Mismo caso que los frutos secos. La palta es un alimento súper saludable, pero de alta densidad calórica. Incluila moderando la porción en otras preparaciones.