Las frutas hidratan, refrescan, dan energía, son nutritivas y muy sabrosas. Sin embargo, a veces cuesta incluirlas en el día a día.

Para revertirlo, la cocinera saludable Ceci Duca, nos da algunas recetas muy fáciles de hacer.

¡Para poner en práctica!

Pinchos de fruta

 

Cortar cubitos de manzana, ananá, melón, sandía y frutillas (o de las variedades que se quiera) y armar los pinchos con palitos de brochette. Se pueden completar hasta la mitad y luego, cortarlos.

Un tip: para evitar la oxidación, conviene guardarlos con unas gotas de limón. ¡Listo el snack!

Postre de manzana y pera

 

Rallar una manzana y una pera. Colocar la pulpa y el jugo que generen en una olla chica. Agregar una cucharadita de fécula de maíz, cocinar a fuego mínimo y remover con una cuchara de madera hasta que la preparación quede cremosa. Se le puede agregar stevia o canela a gusto. Servir en bols individuales y llevar a la heladera (el frío ayudará a que la preparación se solidifique aún más).

Las variantes: se puede preparar con ciruelas, damascos, duraznos u otra fruta que gusten.

Manzanas asadas

 

Lavar bien las manzanas, retirarles con mucho cuidado el cabito y el corazón (de manera que queden con un huequito en el centro). Colocarlas sobre una fuente de horno de bordes altos y agregar dos centímetros de agua. Hornear hasta que estén blanditas. Comer bien frías.

Un tip: el huequito se puede llenar con pasas de uva, dátiles, bayas de goji, stevia o azúcar mascabo y un poquito de agua.

Banana con granola y frutos secos

Enfriar en la heladera durante 20 minutos una banana con su cáscara. Pelarla, cortarla en forma transversal, untar ambas partes con mantequilla de maní y espolvorear con granola o frutos secos. Ideal para una merienda rendidora.