SanJuan, 2 de febrero.- El Gobernador José Luis Gioja encabezó este mediodía, el acto central de la sexta edición del cruce Sanmartiniano. Ahora Gioja, el Intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima y el Director de Prensa Francisco Márquez, seguirán rumbo a Chile. Participarán del encuentro central que organizan los ejércitos de Argentina y Chile en Llaretas, como uno de los actos del bicentenario, organizados por Presidencia de la Nación.

El acto se realizó en el Valle Hermoso, en el límite entre ambos países, donde en el año 2005, colocaron los bustos de los próceres José de San Martín y de Bernardo O’Higgins. Con buen clima, los expedicionarios llegaron al lugar luego de cuatro días de cabalgata a lomo de mula.

En su discurso, Gioja habló de “reivindicar que la columna principal de San Martín y O’Higgins pasó por territorio sanjuanino”. Dijo también que el acto en la cordillera y antes bustos de los próceres, los lleva a “ser hombres públicos con mayor responsabilidad”.

Además habló de la relación de ambos países en la actualidad. “Esto no hace más que reafirmar que la excelente relación entre Argentina y Chile no tiene retorno”. También se refirió al proyecto del túnel a Chile a baja altura a través de Agua Negra, “tenemos el compromiso de trabajar con mayor conectividad para que el túnel a Chile sea una realidad”.