San Juan, 21 de septiembre.- Como estaba previsto, los shows centrales comenzaron con la actuación del folclorista Leandro Levato. Luego siguió No te va a gustar y el cierre estuvo a cargo de Banda XXI.
Según fuentes policiales, hubo unas 80 mil personas en el Parque de Mayo y alrededor de 25 mil en el Dique de Ullum. Desde la comisaría 14ta. dijeron que al camping Lateral concurrieron unas 300 personas y al del Cerro Blanco aproximadamente 100.
Una encuesta previa de DIARIO DE CUYO online, sobre 961 votos, arrojó que la mayoría (59.9%) optarían por Ullum.
El 29.3% dijo que prefería el Parque de Mayo y el 10,8% el centro. Fuente policiales comunicaron que no se produjeron inconvenientes.
Al Parque llegó más gente después de media mañana. Bajo la sombra de los árboles, se pudo ver a familias enteras disfrutando de un día a pleno de sol. Los chicos jugaron a la pelota, algunos tomaron mate, otros leyeron… Todo sirvió para pasar el día.
En el escenario, cerca del mediodía, la banda "No te va a gustar" hizo una prueba de sonido, preparando su show de la noche.
Los efectivos policiales realizaron controles para evitar que los jóvenes consuman bebidas alcohólicas.
La sorpresa de la jornada la marcaron cuatro chicas que esperaron el recital de la Banda XXI que empezó pasadas las 22. Se trata de Leonela, Chuchu, Mari y Celeste, cuyas edades van de los 18 a los 21 años. Súper fanáticas, llegaron al lugar a las 7.30 de la mañana y no les importó la larga espera.
"Los seguimos desde hace un montón. Ya los hemos visto como veinte veces. Fuimos hasta Mendoza y vamos a ir a Córdoba", comentó una de las chicas, integrantes del Fans Club "A Caballo con la XXI".
Para los vehículos que debieron transitan por el lugar hubo varios cortes de calles. Libertador y España; España y San Luis; Las Heras y 25 de Mayo; Urquiza y San Luis; Urquiza y Libertador; Las Heras e Ignacio de la Roza; Laprida desde Urquiza.
Los festejos también se desarrollaron en Zonda y Ullum.
