San Juan, 15 de septiembre.- Maximiliano Aguiar, director de la consultora Acierto, analizó la marcha del jueves pasado en diálogo con el programa “Es lo que hay” de Radio Light. Dijo que “hubo una serie de diversos reclamos, la gente no sólo pidió por seguridad, sino que también reclamó otros puntos”.
En el mismo sentido, Aguiar explicó que en la manfestación “predominó la clase media urbana” y que “fue un claro caso de visibilización, que significa que un grupo social existente aparece repentinamente en un número importante".
El encuestador también manifestó que “hay grupos carentes de representación, ya que hace casi un año Cristina Fernández le sacó 35 puntos al segundo y hoy hay grandes marchas en contra de su gestión. A las personas que marcharon las une el desagrado, en este caso del Gobierno nacional, pero otras cosas, como la quita de planes socales, a algunos los separaría”.
Para finalizar, Aguiar señaló que la movilización de pasado jueves “no fue espontánea, porque fue organizada. Vivimos en una sociedad 2.0 y la gente se entera por las redes sociales, por eso no fue un hecho fortuito”.

