Las mamás que esperaban que sus chicos salieran de clase a las 12 en la Escuela Sarmiento, se alarmaron. A las 10, cientos de alumnos con guardapolvo blanco salieron a la calle. Pero esa salida no tuvo nada que ver con un paro sorpresivo. Eran los alumnos de Primer grado que, por estar en el período de adaptación, salieron 2 horas antes. Ayer, a diferencia del lunes pasado, la actividad escolar fue totalmente normal, a pesar de que por la mañana aún el gremio docente no decidía si aceptar o no la propuesta salarial del Gobierno. Según un relevamiento de DIARIO DE CUYO, por 10 escuelas de Capital, hubo un 100% de asistencia docente y un 94,5% de alumnos, en promedio.

En la Escuela Provincia de Santiago del Estero, ayer concurrieron todos los docentes que trabajan en este establecimiento y el 85% de los alumnos inscriptos. "La poca concurrencia de alumnos se debe a que los padres, a pesar de que se les informó que el martes las clases serían normales, prefirieron no enviar a los chicos a la escuela por la dudas", sostuvo Olga Peralta, la directora.

Otro de los establecimientos educativos que contó con la asistencia de todos los docentes, pero con poca concurrencia de alumnos, fue la Escuela 25 de Mayo. Sólo asistió el 70% del alumnado. Sus directivos explicaron que es normal que durante la primera semana de clases concurran pocos chicos, y que "se debe a que muchos padres no los mandan hasta haberles comprado todos los materiales requeridos".

En tanto que en las escuelas Luis Jorge Fontana, Superior Sarmiento, Mercedes Gallardo Valdez y Bernardino Rivadavia hubo un 100% de asistencia docente, pero entre el 95% y 99% de alumnos. Donde los números fueron perfectos fue en las escuelas Clara Rosa Cortínez, Antonio Torres, Teniente Primero Francisco Ibáñez y Normal Sarmiento.