Deportistas de "Aventura Pie de Palo" cargaron en las redes sociales una imagen que les generó malestar, ya que alguien escribió en una piedra donde hay petroglifos y dañó lo que sería una marca de los antepasados. El hecho ocurrió en Caucete cerca del paraje Difunta Correa.

Los petroglifos son diseños simbólicos grabados en rocas, desgastando su capa superficial. Muchos fueron hechos por los humanos en el período Neolítico. En varios lugares se han encontrado como en el Baño del Indio, San Martin y en el cerro de Pie de Palo, en Caucete.

En las redes sociales denunciaron a esta persona como el responsable del escrito.

En "Lagar Grande", ubicado cerca de la Difunta Correa una persona escribió "Elio Enrique" y arruinó lo que sería una marca de nuestros antepasados hace cientos de años.

Desde el portal Infocaucete explicaron que "Lagar Grande o Molle" se encuentra en la quebrada occidental del Cerro Pie de Palo y se debe ingresar al lugar por las vías del tren que cruza la Ruta 141, kilómetros antes de llegar a la Difunta Correa, exactamente en la Cuesta de las Vacas. En la zona hay petroglifos que datan del período que va entre los años 1200 y 1460.