Se levantan con moscas deambulando por sus camas. Desayunan, almuerzan, meriendan y cenan con los insectos asentados en sus alimentos. Van al baño, y ahí también están. En todo, absolutamente en todo lo que hagan están ellas, las insoportables moscas que se han transformado en un verdadero calvario para una decena de familias veinticinqueñas.

as1

Los damnificados tienen sus viviendas sobre Calle 4, cerca del cementerio de 25 de Mayo. A pocos metros de sus casas funciona una granja de producción de huevo, que es la causante de la plaga de moscas. 

Mario Ozan, uno de los vecinos perjudicados, contó a DIARIO DE CUYO la razón del problema. “Parece que los de la granja no hacen la desinfección que corresponde, entonces estamos invadidos por las moscas”, comentó. A su vez, agregó que “muy de vez en cuando desinfectan, pero cuando no lo hacen se llena de bichos. Es un problema grave, gravísimo”. 


“Hace 12 años que convivimos con el mismo problema. Los bichos están a toda hora del día. Son insoportables. No podemos ni comer. Acá viven muchos chicos y también son afectados”, relató Ozan, a la espera de que alguien les de una solución. 

Los damnificados están realmente hartos, pues viven una verdadera pesadilla.