San Juan, 14 de septiembre.- Luego del incidente del domingo pasado en Consultorios Externos del hospital Rawson, cuando se derrumbó parte del cielo raso de los pasillos y sala de espera a causa de la lluvia, el ministro de Salud, Oscar Balverdi dijo en Radio Sarmiento que hay que reforzar algunos sectores pero que “no se va a caer nada más” en el nosocomio.
“Ahora está trabajando la gente de Infraestructura que elaboró un informe que nos preocupa pero este tema nos venía preocupando desde hace tiempo. Honestamente, yo trasmito lo que me manifiesta la gente especialista en este tema de que el hospital pero no se va a caer ni va a pasar nada de esto”, expresó Balverdi.
“Obviamente, hay ciertas aéreas que hay que reforzar y mantener para que se puedan trasladar. Recibí un informe verbal de que hay zonas que tienen reseco y desprendido el hierro del portland y cosas así pero tenemos que ponerle buena voluntad para arreglarlo pero no hay peligro de que se vaya a derrumbar ni nada de eso”, agregó.
Señaló que “hoy comienza a trabajar una empresa en diferentes sectores del hospital para ver como se puede solucionar el tema de la mampostería” y destacó que esta problemática la vienen planteando “desde hace tiempo”.
“Seguimos insistiendo tanto porque tenemos apuro de terminar la tercera fase del hospital para poder trasladar este sector al edificio de la calle General Paz. Habrá que condicionarlo y transformar el sector de Consultorios Externos en lo que es el proyecto original que es el nuevo edificio”, finalizó.

