En el agua. Las chicas fueron las que más se animaron a la chaya. Todo fue válido para mojar a las amigas y hacer que la tarde fuera divertida. Las chicas llegaron hasta con bikinis al dique.

 

A la orilla del dique de Ullum, el sol se hizo sentir como en pleno verano. El calor se volvió insoportable y el refugio más usado fue la sombra de los arboles. En este contexto, el agua fue fundamental para refrescarse. Es por esto, que en varios complejos del espejo ullunero la chaya fue moneda corriente, sobre todo entre los grupos de jóvenes. Y mientras algunos se mojaron, otros optaron por bailar para hacer más divertida la jornada. A pesar de que hubo mucho movimiento hacia este departamento, desde la Policía de San Juan dijeron que fue inferior al de años anteriores.

DIARIO DE CUYO recorrió algunos complejos del dique de Ullum. Parlantes conectados a los celulares, carpas para pasar la noche del viernes y extender la fiesta y algunas familias con los bolsos cargados de comida, fueron algunas de las postales que se vieron ayer durante el festejo de la Primavera y el Día del Estudiante.

En plena siesta, los grupos de jóvenes empezaron la fiesta. En el Embarcadero, el Palmar del Lago y en el Complejo de la UNSJ los chicos aprovechar el agua del dique. Algunos hasta hicieron recipientes con botellas plásticas para chayar. Todo, con el fin de que los más de 30ºC pasaran lo más desapercibidos posible. Y mientras en la chaya los gritos fueron el sonido que más se escuchó, en otros rincones el reggaetón hizo que los chicos bailaran como si estuvieran dentro de un boliche.

>Con carpas

En el camping Palmar del Lago los chicos llegaron preparados para pasar la noche. Llegaron con carpas y conservadoras llenas de comida. En todos los grupos, hubo al menos un parlante para escuchar música. También llevaron pelotas de vóley.

>Familias

Además de los grupos de jóvenes hubo algunas familias que también aprovecharon el calor para ir al dique de Ullum. Sombrillas y protector solar fueron los elementos que ningún grupo familiar se olvidó de llevar para pasar el día.

>En colectivo

Si bien la mayoría de los que llegó hasta el dique de Ullum lo hizo en autos particulares hubo grupitos que se movilizaron en colectivo. Fue común ver en las paradas los chicos cargados esperando el micro. Hubo otros, que llegaron haciendo dedo en la ruta.

 

 

 

Un día de reencuentro

Además de dar la bienvenida a la primavera, la tarde sirvió para el reencuentro. Estos jóvenes fueron compañeros de la secundaria, de la escuela Industrial, y ayer se reunieron para pasar la jornada nuevamente juntos.

 

 

Con mucho ritmo

Los chicos llevaron sus parlantes e hicieron fiesta bajo la sombra de los árboles. Bailaron mucho reggaetones y cumbias.

 

 

 

 

Las futuras ingenieras jugaron a las cartas

En el complejo de la UNSJ un grupito de estudiantes de Ingeniería en Alimentos pasó la tarde jugando a las cartas