Antes de las 11 de este lunes, personal del Ministerio de Salud y de la Policía llegaron a la zona del barrio Santa María, en Chimbas, y comenzaron a bloquearlo en medio de la implementación del protocolo de posible Circulación Viral de coronavirus, por un caso positivo en la zona.

Según fuentes oficiales, la medida se tomó luego de que una persona que se desempeña en el ámbito de la salud fuera diagnosticada para Covid-19.

El conglomerado que fue vallado este lunes es el primer barrio del departamento que entra en el proceso de cierre perimetral en el marco de las medidas implementadas con el objetivo de frenar los contagios en la provincia.

Desde el pasado miércoles, cuando se detectaron los primeros casos autóctonos en la zona de Caucete, el Gobierno de la provincia decidió bloquear tres barrios de ese departamento. Después se conoció el cierre de dos barrios de Santa Lucía, por un caso con nexo estrecho con Caucete. Y más tarde, tres barrios de Rivadavia y distintas zonas de Capital.

Ahora, la medida se extendió a Chimbas. Se espera que, como ha sucedido en los otros barrios, aquí se vaya realizando con tests rápidos a dos personas por familia. Mientras que, quienes hayan tenido contacto estrecho con la persona contagiada serán hisopados para realizarles directamente el análisis de PCR.