En la conferencia de prensa brindada esta mañana, la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, informó que en las últimas horas se sumaron 9 casos positivos de coronavirus en el departamento Caucete. De esta manera, los casos detectados ascendieron a 22 en tan solo 48 horas. A esto se suma que 4 de las personas internadas en Terapia Intensiva del Área Covid se encuentran en estado crítico.
El repentino cambio en el estatus sanitario de la provincia modificó el ánimo de los sanjuaninos respecto a la posibilidad de contagio. A través de un sondeo callejero realizado esta mañana en el micro centro sanjuanino, el 50% de los encuestados indicó que "se acrecentó el miedo a contraer coronavirus", principalmente porque todavía la cartera de Salud no puede identificar el nexo epidemiológico que generó el brote en Caucete.
El 50% restante de los encuestados comentó que los nuevos casos detectados no se tradujo directamente en un aumento del miedo al contagio. Sin embargo, coincidieron que el nuevo estatus sanitario provincial los ha llevado a extremar las medidas de cuidado conocidas: tapaboca, lavado de manos y distanciamiento social. "No tengo miedo porque ya nos enseñaron a cuidarnos, pero si extremé las medidas: uso siempre el tabapocas, mantengo la distancia con todas las personas y sobre todo salgo solo a hacer cosas esenciales, sino me quedo en mi casa", comentó una de las mujeres que participó del sondeo.
