San Juan.- Después de la polémica causada por la fotografía en la que se ve a un policía jugando al Pokémon Go en el interior de un patrullero de la Comunal de Capital, desde el municipio afirmaron que el agente pertenece a la Policía de la provincia y que una vez que lo identifiquen, las autoridades de la Fuerza lo sancionarán.
“La provincia nos suministra el agente que sale a hacer las recorridas, nosotros ponemos el vehículo y el chofer”, aclaró el titular del área de Seguridad de la Capital, Sergio López.
A la vez, detalló que “desde que advertimos en las redes la existencia de la fotografía estamos investigando quién es el responsable. El problema es que no sabemos qué día y en qué horario se tomó la imagen, por eso demora encontrar al agente”.
Y explicó: “Una vez que demos con la persona debemos informar al Jefe de la Policía para que actúe según corresponde. En este caso, lo que nos explicaron es que se toma medidas de ‘arresto’, que no implica la privación de la libertad, sino una suspensión en el trabajo”.
La fotografía habría sido tomada la semana pasada, en ella se ve a una persona con el uniforme que sostiene el celular mientras está sentado como acompañante del móvil, que tiene el logo de la Municipalidad.
