Saben que fue de noche, por la foto, pero hasta ahora no pudieron ubicarla en las filmaciones. En la Casa de Sarmiento ayer rastreaban hora por hora las grabaciones de la cámara de seguridad para dar con el momento en que una mujer se subió sugestivamente a la falda de la estatua del prócer, se hizo sacar una foto y la subió a las redes sociales, que repudiaron la actitud. La directora del Museo, Mónica Arturo, anunció que quieren presentar el video como prueba en la denuncia policial, pero apeló además a la gente para que aporte datos de la mujer, algo que fue clave para resolver un caso similar en 2015, que terminó con una sanción judicial.
Si bien no se trata de un acto vandálico, la imagen generó polémica. Y es el quinto hecho de este tipo que se hizo público, con personas que aparecen en fotos ridiculizando la figura del prócer y compartiéndolas en la web.
Ahora, una mujer abrazó la estatua y se sentó sobre su falda, por lo que las manos de la réplica que sostienen un libro parecen tocarle la cola. ‘Con el prócer… se desubicó un toque pero no pasa nada, jaja’, publicó la chica en su cuenta de Facebook. La captura del posteo rápidamente se difundió por Whatsapp y redes sociales y generó indignación.
Arturo dijo que apenas encuentren la secuencia en las filmaciones, hará una denuncia policial para que se abra la investigación. Este mismo paso realizaron en el caso de una mujer que se subió a los hombros de la estatua y a quien la Justicia multó en 2015 con seis días de arresto y una multa de $3.000.
‘En esa ocasión, el aporte de la gente fue clave. Es que nos llamaron y nos dieron el nombre y hasta el domicilio de la mujer. En este nuevo caso pedimos lo mismo, para ayudar con la investigación’, dijo la funcionaria.