San Juan, 20 de septiembre.- Fuentes policiales confirmaron a DIARIO DE CUYO online que durante toda la noche buscaron en un canal a Lucía del Carmen Arancibia (31), quién desapareció el sábado de su vivienda, luego de un confuso hecho que habría protagonizado su pareja. Hallaron su moto abandonada en Santa Lucía. Seguirán rastrillando distintas zonas durante toda la jornada de hoy. Bomberos ya pidieron que se interrumpa el agua en canales para seguir la búsqueda.
El sábado último, un hombre denunció que su mujer lo abandonó y horas después quiso matarse. Hasta ahí todo parece el intento de suicidio de un despechado, lo extraño es que hasta anoche la policía no podía localizar a la señora por ningún lado y eso hacía temer por su suerte. Además hallaron su moto cerca de un canal en Santa Lucía.
Según fuentes policiales, Angel Eduardo Sigalat (44) se presentó a la Seccional 29na. para dejar sentado que su mujer, Lucía del Carmen Arancibia (31), se fue de madrugada de su casa en Villa Urquiza, Santa Lucía, y luego envió un mensaje por celular diciéndole que se marchaba con otra persona.
Horas después de ir a la policía, Sigalat se quiso ahorcar en su casa. Eso fue a las 19. El hombre fue rescatado y llevado al Hospital Rawson, donde permanecía en terapia intensiva. Ahora bien, los policías de la Seccional 29na. no hallan a Lucía Arancibia. Lo curioso es que ningún pariente o familiar la vio en todo el día, dijeron los investigadores, y nadie sabe de una supuesta infidelidad. Los 3 chicos de la pareja tampoco saben qué pasó porque el sábado a la noche estaban en otra casa.
Para la policía, es muy extraña la desaparición de la mujer y por eso la buscaban, ante el temor de que pudiera haberle sucedido algo grave.
Anoche la buscaron en un canel desde calle Chacabuco en Santa Lucía, hasta el departamento 9 de Julio, sin suerte. También ayer hallaron la moto en la que normalmente se conducía la mujer, en el cruce de Jáchal y Angualasto, del departamento Santa Lucía.
