El entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, adelantó que el partido de hoy ante Estados Unidos será muy físico y de juego cerrado. "Estados Unidos es un rival muy físico. Son pitbulls dentro de la cancha y nosotros tenemos que ser rottweiler", describió Retegui respecto del encuentro que se disputará en el Riverbank Arena.
Retegui al tiempo de preparar el equipo para hoy admitió ayer estar disfrutando "el día después" de la victoria en el debut olímpico. "Fue un debut de los que uno sueña y que muy pocas veces se hace realidad. Se jugó a full", resaltó. No obstante aclaró que no hay que quedarse en la victoria del domingo. "Tenemos tres puntos por suerte, no dejamos nada en el camino y ahora está Estados Unidos, que va a ser un partido muy cerrado", apuntó.
Retegui resaltó a todas las jugadoras, entre las cuales destacó la tranquilidad con que la arquera Florencia Mutio afrontó su debut olímpico "pese a tener cuatro partidos internacionales". También subrayó la recuperación de Charo Lucchetti, por estar jugando "a sólo cuatro meses de una operación de (ligamento) cruzado cuando cualquiera necesita de seis". Y a Carla Rebecchi que "está jugando con mucho dolor" por una fascitis plantar que le impidió trabajar a la par que al resto de sus compañeras.
