El próximo sábado 16 se celebra el nacimiento del Santo Cura Brochero y, en al menos 6 departamentos, ya organizaron actividades religiosas, tradicionalistas y artísticas para rendirle honor. Habrá desde cabalgatas hasta un show de Doña Jovita, con entrada libre y gratuita. En algunas comunas ya arrancaron las celebraciones en su honor con la exhibición e imposición de sus reliquias.

En Chimbas. El Centro Evangelizador Santo Cura Brochero ya comenzó la celebraciones en honor al nacimiento del Santo con la Novena hasta el 15 de marzo. En cada jornada, a las 20, los fieles pueden participar de la Adoración al Santísimo y posteriormente, a las 21, de la Misa de Sanación con la imposición del poncho reliquia. Las Fiestas Patronales se realizarán el 16 de marzo con misa a las 8 y bautismos a las 9. Las actividades continuarán por la tarde con la procesión a las 19,30 y posteriormente la celebración de la misa. Al finalizar las actividades religiosas arrancará la Fiesta Folclórica "Entre Nosotros" con la actuación de artistas locales y de Doña Jovita, y entrada libre y gratuita. El Centro Evangelizador Santo Cura Brochero se ubica en calles Rodríguez y Necochea, en Chimbas, y con estacionamiento gratuito dentro del predio. Las líneas 407 y 408 de la Red Tulum llegan hasta este predio.

En Albardón. En la Parroquia Santa Bárbara se realizará un Triduo en Honor al Cura Brochero, del 13 al 15 de marzo, con la celebración de misa a las 20. En tanto que el 16 de marzo, en el marco de las Fiestas Patronales en honor al cura gaucho, se realizará la Cabalgata "Tras las Huellas de Brochero" que saldrá a las 15, desde la Parroquia Santa Bárbara, para llegar hasta El Salado, en Albardón, donde se encuentra el predio en el que se construirá la primera Capilla del Cura Brochero. Allí se realizarán juegos de destreza criolla. Mientras que a las 17.30, de ese mismo día, partirá una caravana y bicicleteada desde esta sede parroquial hasta El Salado donde habrá alabanzas y Adoración al Santísimo, a las 18, para luego comenzar con la celebración de la misa. Las patronales cerrarán con la puesta en escena una representación sobre la vida y obra de este santo. El 16 de marzo, a las 17,30, saldrán movilidades desde Parroquia Santa Bárbara para trasladar gente hasta El Salado. El valor del pasaje es de $1000. Reservas al 2646609648 (Esther Arrieta).

En Angaco. La celebración central se realizará el 16 de marzo. Arrancará con la 2da edición de la Cabalgata de la Fe, organizada por la Agrupación Gaucha Cacique Angaco. Partirá a las 17, desde calle Nacional y Sarmiento, en el departamento San Martín, para llegar hasta la Gruta del Cura Brochero que se encuentra en el Predio Gaucho Manuel Rodríguez, donde se celebrará misa a las 20.

En Iglesia. El 16 de marzo se realizará una cabalgata y serenata brocheriana en Bella Vista. La cabalgata saldrá a las 14 desde la Parroquia de Santo Domingo en Rodeo, y en el camino se irán sumando las agrupaciones de Tudcum, Las Flores, Zonda y Bella Vista. A las 17 será la concentración de todos los devotos en la Capilla Nuestra Señora de la Paz que, a las 17,30, iniciarán la procesión hasta el Mirador Curita Brochero. Allí se celebrará la misa a las 18 y posteriormente se realizará la apertura de ranchos típicos y de la feria de productos artesanales. Hasta las 3 de la madrugada se realizarán espectáculos artísticos con músicos y academias locales.

En Capital. En la Iglesia Catedral se celebrará un Triduo al Cura Brochero. Será del 13 al 16 de marzo con misas a las 9 y a las 20, con bendiciones con las reliquias del Santo.

En Pocito. En la Capilla Nuestra Señora de La Merced, en Pocito, templo donde llegaron las primeras reliquias del Cura Brochero, se está realizando la Novena en honor a este santo bajo el lema "Con Jesús y María misionando con Brochero" con Adoración Eucarística y confesiones desde las 19, y la celebración de misa a las 20 con la veneración de las reliquias. El sábado 16 de marzo, la misa de las 20 será por los medios de comunicación. Y posteriormente se realizará el fogón brocheriano. En tanto que el domingo 17 de marzo se realizarán las Fiestas Patronales de Brochero con procesión a las 19 y misa a las 20. La capilla se encuentra en calles Lemos e Independencia.