El sábado pasado, en la jornada de cierre de la Fiesta Nacional del Sol, la calingastina Camila Santamaría y la vallista Ana Paula Vilanova fueron elegidas Reina y Virreina del Sol 2019. El título llenó de orgullo a los vecinos de sus departamentos, donde ya organizan caravanas y festejos para recibirlas en cuanto regresen.

“Según nos han informado desde el Ministerio de Turismo, Camila recién estaría disponible para volver al departamento el jueves por la tarde. En cuanto llegue vamos a recibirla con una caravana, para que toda la gente pueda saludarla. Después, nos reuniremos en la plaza y tocarán bandas locales que quieren dedicarle un homenaje”, comentó el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda.

Y agregó que “la presentación oficial, sin embargo, será el domingo, durante la apertura de la Fiesta de Carnaval que se realizará en Villa Calingasta. Creemos que es un evento ideal porque normalmente asiste el 60 por ciento de los pobladores del departamento”.

Mientras tanto, el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, sostuvo que “esta tarde, alrededor de las 19, regresará al departamento. En cuanto llegue la esperaremos con caravana en Chucuma y desde ahí recorremos el resto de las localidades”.

Allí, la presentación oficial se realizará el 8 de marzo, momento en que se celebra el Día de la Mujer. “Ese día habrá una fiesta en el excamping ACA, que hemos rescatado y será inaugurado. Vamos a invitar además a la Reina para acompañe a Ana Paula y posiblemente venga también la ministra de Turismo -Claudia Grynszpan-. En la fiesta, además, actuarán Los Rancheros”.