En la sesión de Diputados que terminó en la madrugada de ayer se modificó el 76, que apunta a fijar un tope a la distribución publicidad oficial, a través de la autoridad de aplicación. Este agregado fue incorporado a pedido del Partido Socialista, y apunta a fijar un tope a la distribución publicidad oficial y lo hace a través de la autoridad de aplicación. De esta manera, el texto establece que “la autoridad de aplicación dispondrá, previa consulta al Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, los topes de publicidad oficial que podrán recibir los servicios de carácter privado comercial o sin fines de lucro, atendiendo condiciones socioeconómicas, demográficas y de mercado de las diferentes localizaciones. Para la inversión publicitaria oficial, el Estado deberá contemplar criterios de equidad y razonabilidad en la distribución de la misma, atendiendo los objetivos comunicacionales del mensaje en cuestión”. También se modificó el artículo 97, donde se agregó una asignación de recursos recaudados por la AFIP del 2 por ciento para el Instituto Nacional de Música, una propuesta impulsada por el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano. También se incorporó un inciso al artículo 12 por el cual la autoridad de aplicación debe realizar “periódicamente los estudios técnicos para evaluar nivel y efectos de las emisiones radioeléctricas sobre el cuerpo humano y medio ambiente”.
