San Juan, 1 de abril.- Durante la mañana de hoy, el tránsito se convulsionó frente a Tribunales, por calle Rivadavia entre Aberastain y Jujuy. Es que personal contratado por la Municipalidad de la Capital estuvo reparando 3 baches, uno de ellos de gran tamaño, a lo largo de la cuadra. Y para eso utilizó un camión con la máquina que prepara el hormigón, una camioneta con un generador, una cargadora y otras herramientas que ocuparon más de la mitad de la calzada. La calle mantendrá los cortes en los sectores reparados durante los próximos 10 días.

Detrás del semáforo de la esquina de Aberastain y Central se hacía una larga fila de autos. Es que, como tenían escaso espacio para circular por Rivadavia, la mayoría de los conductores decidían cambiar su camino y doblar hacia la izquierda. Mientras tanto, los vehículos que habían estacionado en la cuadra en cuestión tenían que salir despacio y sorteando trabajadores y máquinas.

Según comentaron los obreros, la tarea terminaría cerca del mediodía. Sin embargo, los espacios reparados permanecerán cerrados con enrejado durante unos 10 días, porque debe fraguar el hormigón.