Carla con su mamá y hermanita.

Carla Guzmán es una pequeña de 9 años que padece hidrocefalia valvulada, neumonía aspirativa y parálisis cerebral. Desde hace tiempo, la niña necesitaba un hogar para poder mejorar su calidad de vida, ya que los médicos le dijeron a su mamá Yanina que si hija “no tiene cura” y le otorgaron la internación domiciliaria desde el 2017.

Hace un par de meses, la mamá de Carla recibió la noticia que fue beneficiada con una casa del IPV en el Barrio Conjunto II, en Chimbas. Por lo que debieron planear la mudanza desde Pocito hasta su nuevo hogar.

Ante la necesidad de la familia, la banda sanjuanina Omega realizó una movida solidaria para conseguir voluntarios y poder trasladar el equipo médico al que está conectada la niña.

Este miércoles se realizó finalmente la mudanza. Yanina no dejó de agradecer al grupo musical, a la empresa Dardo Ramírez, Pastrán Refrigeración y a ambulancias AME que fueron quienes colaboraron para que Carla pueda disfrutar de su nueva casa.

 Ahora, la familia de la nena que estuvo internada más de 35 veces por su delicado estado de salud cumplió el sueño de tener casa propia.