El último reporte sobre casos confirmados de policías de San Juan que actualmente cursan el Covid-19, correspondiente a anoche a las 23, marcó 194 casos. De ellos, casi la totalidad son efectivos de distintas áreas que tienen entre 18 y 29 años, justo el grupo etario del sector que aún no está siendo vacunado en la provincia.

"Desde hace dos semanas comenzó la vacunación contra el coronavirus en la Fuerza abarca al personal mayor de 30 años, con y sin comorbilidades. Se había comenzado con el sector de 45 años para arriba y después se ha ido bajando en edad. Ahora esperamos que llegue a la provincia la partida grande de vacunas que se espera para poder seguir avanzando", comentó el comisaría Mayor, Rubén Tapia.

Y detalló que, "acorde con lo que sucede en la provincia, el número de casos de Covid en la Policía está subiendo. Y hay que tener en cuenta que casi el 50 por ciento de los miembros de la Fuerza tienen entre 18 y 29 años, por eso, casi todos los contagios corresponden a personas de estas edades. Es decir, son quienes aún no se han vacunado porque todavía no tenemos la autorización del Ministerio de Salud".

A la vez, sostuvo que, "como son personas jóvenes, esto favorece la situación porque todos están transitando el proceso infeccioso en una forma regular, no tenemos casos de complicaciones extremas este años. Sólo hay un efectivo internado, pero no se encuentra en grave estado. Esto, a diferencia del año pasado, cuando hubo 10 pacientes de la policía hospitalizados".