San Juan, 18 de septiembre.- Cuando todo parecía indicar que la tranquilidad había llegado al hogar de la familia Mercado, esta mañana se supo que la asesora de menores de Salta apeló la restitución de Teo Gutiérrez a los sanjuaninos.

El pequeño, de 9 meses de edad, regresó a la provincia después de el escándalo judicial en el que sus padres adoptivos fueron involucrados, acusados de supresión de identidad.

En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Maximiliano Mercado, abogado de la familia, se mostró optimista con respecto al tema. "Nos llegó la apelación y ya estamos contestando. Igualmente, va a demorar como 4 o 5 meses que la Cámara se vuelva a expedir", dijo. "La restitución fue en base a las declaraciones de la mamá biológica, por lo que no creo que la apelación camine", agregó.

El bebé había sido restituído luego de que la adolescente dijera que lo mejor para el pequeño era regresar con los sanjuaninos.

Con respecto a los motivos que llevaron a la asesora a realizar la apelación, Mercado afirmó que debe querer demostrar que no está de acuerdo con la restitución y dejar constancia de eso. "No tiene mucho fundamento", concluyó.