El ministro Randazzo centró su discurso, al dejar habilitado el nuevo sistema de entrega de licencias de conducir ayer en Emicar, en las causas de los accidentes de tránsito y en la tarea del Gobierno nacional para combatir el problema.

Mencionó que las 5 causas de accidentes en las rutas argentinas son la falta de uso del cinturón de seguridad, hablar por celular al conducir, ingerir alcohol, el exceso de velocidad y manejar sin casco en el caso de los motociclistas.

“Pero este Gobierno ha puesto en la agenda pública el caso de la seguridad vial”, dijo el funcionario y agregó que además de las medidas oficiales “hay que tomar conciencia en la responsabilidad que cada uno tiene”.

Destacó que con el Registro Nacional de Antecedentes “vamos a terminar con la impunidad en este país” porque no se podrá sacar la licencia donde no tienen los antecedentes del conductor porque van a estar todos unificados y será obligatoria la consulta para obtener un nuevo carnet.

Sostuvo que gracias a las medidas ya implementadas se redujeron “los accidentes de tránsito desde enero de 2009 a enero de 2010 en un 21 por ciento”.

Después, en diálogo con los periodistas, habló de las elecciones presidenciales del año que viene y de la salud del ex presidente Néstor Kirchner. “Su estado de salud es muy bueno, pero me parece que no hay que adelantarse a quiénes van a ser los candidatos el próximo año. Falta tiempo, podrá ser Néstor o algún otro”, dijo.

Sobre el proyecto de ley de glaciares opinó que “nosotros hemos sido muy respetuosos. La Presidenta ha dicho que el proyecto que salga votado por las cámaras no va ser vetado así es que vamos a respetar lo que sancione el Parlamento”.

En cuanto a la reunión con los gobernadores por ese tema sostuvo que “los senadores los escucharán y finalmente harán lo que corresponda con la sanción de la ley”.

Finalmente, sobre si había afectado las relaciones con la Nación que el Gobierno local no acompañara la ley sobre matrimonio gay respondió que “no para nada. Por suerte y en un movimiento tan amplio como el justicialismo hay opiniones diferentes sobre distintos temas. Hay que ser respetuoso de todas las opiniones”.