Además de los festejos oficiales del Día de la Primavera que se realizarán el 21 de septiembre, en el Estadio Bicentenario, hay al menos 8 departamentos más que tendrán su propia celebración para recibir la nueva estación. Y algunos por adelantado como es Caucete, que la noche del viernes pasado eligió a la Anfitriona y al Anfitrión de la Fiesta de la Juventud (foto), quienes representarán a San Juan en la Fiesta Nacional de la Juventud que se realiza en la provincia de Jujuy.

En Caucete. En este departamento habrá doble festejo. El 20 de septiembre se realizará la Fiesta de la Juventud, con la participación de todas las escuelas secundarias del departamento y todos los jóvenes. Será en el Predio Municipal, con DJ y bandas en vivo, y actividades recreativas para los chicos.

En tanto que el 21 de septiembre se va a realizar un picnic familiar, con bandas en vivo en el Parque Libertadores de América. En ambos días, las actividades arrancarán desde el mediodía.

En Ullum. El 21 de septiembre se realizará la Fiesta de la Primavera y del Estudiante, organizada por los alumnos de la Escuela EPET Nro. 9 René Favaloro y colaboración del municipio que aportará gratis las instalaciones, el escenario, el sonido, seguridad, artistas y servicio de ambulancia. El evento será en el Camping Departamental, en Villa Ibañez. De 10 a 19 los chicos podrán participar de juegos, concurso de baile, elección de la Reina de la Primavera y de la actuación de Perri y King of Banana. Habrá venta de comidas y de bebidas sin alcohol, a beneficio de los alumnos que egresan.

En Albardón. La celebración de la nueva estación se realizará el 21 de septiembre en el Parque Latinoamericano, a partir de las 16. Habrá actividades deportivas y recreativas, con la actuación de bandas locales en vivo. También habrá stand donde se brindará consejos para prevenir algunas problemáticas que afectan a los chicos como adicciones, violencia y suicidio.

En Jáchal. El municipio celebrará la Semana de las Juventudes con festejos en diferentes localidades. El 21 de septiembre se realizará la tradicional celebración en el Vivero Municipal, mientras que el 23 será en Huaco, el 24 en Villa Mercedes y el 25 en Niquivil. En cada lugar, habrá varios Dj en simultáneo, juegos de promociones, bandas en vivo, sorteos, premios (bicicletas, celulares, auriculares, etc.), además de exposición de productos realizados por jóvenes emprendedores que quieran ser parte de la feria, para que puedan vender sus trabajos. También, se llevarán a cabo concursos sobre decoración de establecimientos escolares con importantes premios. Paralelamente, del 19 al 25 de septiembre, se realizarán testeos de VIH y charlas de prevención sobre enfermedades de transmisión sexual de manera gratuita. Además, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social se les otorgará a los alumnos que lo requieran, un bono contribución para que venderlos y obtener ganancias plenas ya que los premios serán aportados por el municipio en su totalidad. Además, habrá premio para el curso con mejor hinchada.

Los festejos también estarán destinados a todos los vecinos con un "Concurso de vidrieras" y un "Concurso de jardín", con premios para los mejores ornamentados. Ambos concursos arrancan el 19 y el ganador de cada rubro se elegirá el 25.

En Iglesia. Los festejos se realizarán el 21 de septiembre en tres localidades en simultáneo. Habrá picnic, actividades recreativas y deportivas, y actuación de bandas locales. Aún falta por definir los lugares donde se centrarán los festejos.

En Rivadavia. Los festejos se realizarán el 21 de septiembre en el sector del óvalo de El Pinar, de 11 a 18. Los chicos podrán disfrutar de actividades recreativas y deportivas, sorteos de regalos y del show de bandas locales. Habrá seguridad y control del consumo de bebidas alcohólicas que estará prohibido.

En Rawson. Los chicos podrán participar de "Flor de Septiembre", el 24 de septiembre, en el Monumento al Cruce de Los Andes, en República del Líbano y España. De 15 a 22 podrán disfrutar de Dj en vivo, desfile de moda, entrega de premios, concursos de baile donde participarán las distintas escuelas del departamento, torneo de ping pong y de videojuegos, concurso de talentos, show de Drag Queen y show de bandas musicales. También habrá presentaciones de los talleres del Área de Juventud.

En 25 de Mayo. Los festejos de la primavera se realizarán el 24 de septiembre en la plaza de la localidad de Las Casuarinas. Habrá show de bandas locales, sorteos y actividades deportivas y recreativas para los chicos. Las actividades arrancarán desde las 14.