“Lo que más me extraña es que Racconto esté en el Senado, se haya reunido con Cobos y esté armando una asamblea para defender a Mendoza del artículo 33 que hoy votamos, que para nada extiende el régimen de promoción industrial”, se despachó contundente el senador César Gioja. Fue tras enterarse de que los representantes por la provincia vecina, Ernesto Sanz -de viaje- y Mónica Troadello (hasta ahora alineada al bloque K) estaban en contra de dicho articulado del Presupuesto de la Administración Pública 2010 que anoche se debatía en Cámara alta.

El proyecto de Presupuesto 2010 y la prórroga del impuesto al Cheque, Ganacias, Bienes Personales, Ganancia Mínima Presunta y al precio de venta final de los cigarrillos se encaminaban anoche a convertirse en ley.

Con la prórroga de estos 5 impuestos el gobierno se asegura gran parte del financiamiento de los gastos de 2010 ya que en conjunto representan el 43% de la recaudación.

El presupuesto -que en líneas generales mantiene las pautas del proyecto oficial- prevé un crecimiento del PBI del 2,5%, una inflación del 6,1% y un dólar a $3,95.