Gimena Arévalo pasó sus 20 años de vida al margen de la sociedad por estar indocumentada. Su dura historia en la que se mezcló la droga y la delincuencia salió a la luz en este medio. Tras la publicación se dio a conocer que autoridades locales del Registro Civil intervinieron en el tema y dijeron que en un mes la chica tendrá su DNI.

Esta joven, mamá de una beba, se enteró de la buena noticia por DIARIO DE CUYO. Dijo que lo primero que hará es inscribirse en la escuela. Algo que no pudo hacer por la falta de documentos. Gimena empezó a tramitar su DNI hace dos años, cuando se recuperó de la drogas. Desde entonces, según contó, sólo le pusieron trabas. Pero ni bien se hizo pública su historia de vida, desde el Registro Civil se pusieron a ver cómo podían darle una solución sencilla y rápida. Laura Romarión, al frente de la repartición dijo: “voy a resolver este caso. Una vez que me manden de Buenos Aires el certificado de reincidencia o de antecedentes, se tramitará la partida de nacimiento y en menos de un mes tendrá en sus manos el DNI”. Para todo esto, Gimena no necesitará viajar a Buenos Aires, tal como se dijo cuando su historia salió a la luz, porque se está haciendo todo a través del Registro Civil.

“Quiero estudiar. Si bien en uno de los centros de rehabilitación me enseñaron a leer y a escribir, ahora quiero tener el título para tener un buen trabajo”, agregó la chica, oriunda de Buenos Aires y que vivió en la calle desde que tenía 10 años hasta los 18, cuando se vino a San Juan.

Gimena pasó parte de su infancia y adolescencia en centros de rehabilitación porque se drogaba y además, delinquía. Sus papás no la anotaron en el Registro Civil, por lo que nunca tuvo DNI. Según su relato, su vida fue un drama. A los 17 años se recuperó de su adicción y un año más tarde empezó a tramitar sus documentos. Ahora quiere encontrar un buen trabajo para darle una vida digna a su hija de 18 meses.