Como parte de las actividades por el Día del Odontólogo, hace 2 semanas, el Ministerio de Salud salió con trailers a 5 plazas de distintos departamentos a controlar la salud bucal gratuitamente. Y la gente de Chimbas fue la que más aprovechó el servicio. Unas 300 de las 1.000 consultas que se registraron se hicieron en ese departamento.
“A las 8 ya había gente de Chimbas esperando ser atendida. Ahí encontramos la mejor respuesta. Consultaron unas 300 personas, la mayoría adultos mayores, ya que enfrente de la plaza hay una centro de jubilados”, contó Silvia Rosas, quien trabaja en el Departamento de Odontología del Ministerio. Y agregó que “creemos que se debió a que recibimos apoyo del municipio para armar una oferta más completa, ya que también hubo un stand de vacunación”.
Mientras, en las plazas de Albardón y Santa Lucía, la mayoría de las consultas fueron de niños y jóvenes. Y en Capital y Rawson se acercó el público en general.
Por su parte, jefa de Odontología, Patricia Fraifer detalló que realizaron 40 derivaciones y también se realizó 46 extracciones y 38 obturaciones.

