San Juan, 17 de abril.- Mediante una solicitada, una nena de tres años y sus cinco hermanos varones (de 6, 7, 9, 11 y 12 años) pidieron ser adoptados y expresaron su voluntad de no separarse. Los chicos son chaqueños y desde ese día, cerca de 200 familias se comunicaron con la Asesoría del Menor de Chaco con intenciones de adoptarlos.

"Se han comunicado personas de muchas partes del país, pero todavía no recibimos nada de San Juan", dijeron a DIARIO DE CUYO ONLINE fuentes judiciales. "De todas maneras, si quieren hacerlo deben enviar un mail a claudia.soria@justiciachaco.gov.ar con nombre, apellido, DNI, dirección, teléfono. Además, una pequeña nota informando si forman parte del registro de adoptantes", agregaron.

Este tipo de adopción masiva, tiene un antecedente en el 2014 cuando una familia de cinco hermanos de la Ciudad de Buenos Aires solicitó la adopción en conjunto e inesperadamente, sólo en el primer día de solicitada unas 130 personas se anotaron para la convocatoria que finalizó con la elección de un matrimonio de la Capital, informó Minuto Uno.