Ayer se llevó a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias de Capital.
Quien dio la bienvenida fue el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara y el intendente Franco Aranda dio el discurso de rigor.

En resumen, Aranda hizo referencia a las tareas de limpieza que realizaron desde que inició la gestión y la solución a las calles rotas. El aumento de las frecuencias de recolección de residuos y la reubicación y capacitación de 15 inspectores para colaborar con el control de la limpieza y custodia del arbolado, fue lo primero que destacó el funcionario.

Según los datos que brindó se limpiaron 200 kilómetros de acequia y se abrió varios ramales de riego que estaban cerrados. A esto se sumó la realización de 1.161 fumigaciones y desratizaciones, entre casas y escuelas.

En su discurso Aranda también incluyó un raconto de las obras civiles que realizaron con la colocación de más de 500 tapas metálicas y más de 2.000 tapas de hormigón. Se realizó 2.100 metros lineales de cordón zapata, y 400 rampas para discapacitados.

Durante el año 2016 se hicieron obras correspondientes a construcciones eléctricas referidas a nuevas iluminaciones en distintos barrios de Capital.

También se hizo hincapié en la licitación de la nueva peatonal por la suma de 80 millones de pesos.

Entre los anuncios más importantes está el recambio de 5.000 luces led en el alumbrado público de Capital, y la futura construcción del Museo de la Memoria Urbana, por una suma de 60 millones de pesos.

A esto se sumó que renovarán y remodelarán 17 plazas de la ciudad, entre las que está la 25 de Mayo