Ayer, cuatro camiones cargados con contenedores que traen las piezas del CART (Radio Telescopio Chino-Argentino) llegaron a la Estación de Altura Dr. Carlos Cesco, ubicada en El Leoncito.

Según informó Ricardo Podestá, director del Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA), "estos cuatros camiones transportaron las piezas que irán empotradas en la base de hormigón que servirá de soporte a la estructura del radiotelescopio". También agregó que por las dimensiones y el peso de las mismas, debieron ser descargadas por medio de grúas.

En total se espera que arriben a la provincia unos sesenta camiones con el resto de las piezas del CART, que se armó totalmente en China, luego se desarmó y se envió en contenedores hasta el puerto de Buenos Aires y desde ahí en camiones hasta San Juan. Aquí se volverá a armar a partir de esta primera etapa de instalación de la base.

Las obras para la construcción del CART a cargo del Gobierno de San Juan fueron los caminos de acceso, plataforma y perforación para construir la base de hormigón armado sobre la que se emplazará el telescopio.