El del 24 de marzo será el primer fin de semana largo argentino en el que rige la nueva normativa que implementó Chile para el transporte vehicular de niños. Según informaron las autoridades del vecino país, los argentinos que viajen deberán respetar la nueva ley.

A continuación, las condiciones que se debe cumplir:

1- En marzo de 2017 vigencia entró en vigencia la ley que establece que todos los niños menores de 12 años deben circular siempre en el asiento trasero.

2- Hasta los 9 años deben ir en sillas especiales según su edad, tamaño y peso.

3- Al menos hasta los 2 años deben ubicarse mirando hacia atrás.

4- Llevar a un niño/a menor de 12 años en el asiento delantero o llevar a un niño/a menor de 9 años sin su sistema de retención infantil, es considerado una falta gravísima, lo que significa una multa de entre 67.700 pesos chilenos a 135.500 pesos chilenos, es decir, entre 1.600 pesos argentinos y 3.200 pesos argentinos aproximadamente. Sumado a eso se puede suspender licencia.

 

5- Un niño/a recién debe usar cinturón de seguridad cuando pueda apoyar toda la espalda en el respaldo del asiento y los pies en el piso.  El cinturón debe cruzar por la mitad del hombro y pecho. La banda inferior debe pasar por sobre las caderas y nunca debe quedar en el abdomen.