El próximo sábado será el feriado nacional del 25 de mayo y la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de colectivos, decidió parar para evitar el impacto del Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, el Gobierno de la provincia anunció que hizo un acuerdo con la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros de San Juan (ATAP), para asegurar el funcionamiento restringido del servicio de colectivos que permita a la gente asistir a los eventos organizados para conmemorar la fecha patria.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la provincia, Ariel Palma, detalló ahora cómo funcionará el servicio durante la jornada.

Al respecto, indicó que los micros que saldrán a la calle serán los de todas las líneas que habitualmente recorren el Gran San Juan (Capital, Rawson, Santa Lucía, Rivadavia y Chimbas) y los de los departamentos aledaños, como Pocito, Angaco y Albardón.

A la vez, sostuvo que, los colectivos prestarán servicio en horario de 9 a 15, aunque el horario podría extenderse de ser necesario, teniendo en cuenta la desconcentración de personas tras el desfile que se realizará en Capital.

Por otro lado, indicó que, las frecuencias con las que recorrerán las calles serán reducidas, similares a los de días domingo. Es decir, pasarán con diferencia de entre 40 minutos y una hora.

Cabe recordar que, el acuerdo entre ATAP y el Gobierno de San Juan surgió para garantizar la asistencia de quienes quieran participar de los actos conmemorativos del 209º aniversario de la Revolución de Mayo, que se realizarán a partir del mediodía en inmediaciones de avenida Ignacio de la Roza desde calle Alem hacia el Este.