El próximo 30 de agosto es el día de Santa Rosa de Lima y en la parroquia homónima, en 25 de Mayo, organizaron una actividad extra para celebrar sus Fiestas Patronales. Como por la pandemia de covid-19 no se podrá realizar la tradicional procesión por segundo año consecutivo, se pensó acercar a esta santa a la mayor cantidad de fieles posible. Es por esto que se decidió que, a partir de hoy, su imagen recorra y visite el pueblo para que más gente le pueda rendir honor.

"Estamos en una situación difícil donde mucha gente está sufriendo y necesita un alivio. Por eso quisimos llevar la imagen de Santa Rosa a diferentes vecindarios para que los vecinos se sientan más reconfortados al poder rezar frente a ella", dijo Miguel González, sacerdote de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, en 25 de Mayo, quien recordó que el 21 de agosto del año pasado arrancó la Novena y ese mismo día también empezó la Fase 3 de la pandemia y se suspendieron nuevamente las actividades religiosas presenciales.

El sacerdote contó que la intención es visitar todos los distritos del departamento, arrancando hoy por el Barrio Chañar, en Costa Canal, un lugar que no fue elegido al azar. "En este barrio, que está en calle La Plata y calle 7, está la capilla de San Cayetano. Y como mañana -por hoy- es el día de este santo vamos a estar presentes con Santa Rosa en la misa que se celebrará en su honor a las 16", dijo González.

El sacerdote agregó que las visitas con la Santa a las distintas comunidades se realizarán dos veces a la semana y hasta que comience la Novena. Agregó que se llegará a las capillas de los diferentes distritos o hasta la sede de alguna institución o una plazoleta en caso de que no haya un templo. La imagen será trasladada por un grupo de fieles pertenecientes a la parroquia y permanecerá en el lugar de visita una hora aproximadamente para que sus devotos le puedan rezar. Este mismo grupo que la llevará también se encargará de controlar que se respeten las medidas contra el covid-19 como son el uso de barbijo, el mantener la distancia y el no tocar la imagen.

A través de la cuenta de Facebook oficial "Parroquia Santa Rosa de Lima" se difundirá el lugar, día y hora de las visitas de la Santa para que los vecinos se preparen a recibirla.

  • La Novena y las Fiestas Patronales

El padre Miguel González, párroco del departamento 25 de Mayo, dijo que el próximo 21 de agosto comenzará la Novena en honor a Santa Rosa y que durante los 9 días se celebrará misa en la parroquia homónima a partir de las 19 horas. En tanto que el 30 tendrán lugar las Fiesta Patronales. Como este año se trata de un día hábil donde la gente trabaja, sólo se celebrará una misa que será también a las 19, y estará presidida por alguno de los obispos de la provincia.

Ese día también habrá una caravana que recorrerá la zona cercana al templo con la imagen de Santa Rosa y en la que los fieles podrán participar libremente y sin cupo vehicular. Será a las 16, mientras que por la mañana se celebrarán los bautismos.

Además, quienes quieran conocer sobre la vida de esta santa, pueden ingresar a la cuenta oficial de Facebook de la parroquia, donde a diario publican material al respecto.