�No sólo Iglesia tiene plena ocupación hotelera, según informaron desde la municipalidad, sino que Valle Fértil también está a pleno este fin de semana largo. Desde la Municipalidad de vallista indicaron que la ocupación alcanzó el 100 por ciento y el sábado pasado tuvieron que recurrir a casas de familias (que alquilan) para cumplir con la demanda. Además de una competencia de ciclismo, la IV Vuelta a Valle Fértil, allí ofrecen actividades deportivas en el río y festejos por el carnaval.
Por su parte, Calingasta llegó a alcanzar un 95% de ocupación, indicó el titular de Turismo departamental, Heber Tapia. Y es que recibió los coletazos de la caída del puente en la Ruta 7 que lleva a Uspallata, Mendoza, que hizo que varios visitantes tuvieran que pasar por el departamento rumbo a la vecina provincia. En ese contexto, hubo gente que no sólo paró en Calingasta, sino que de paso se quedó y hasta hizo noche, favoreciendo los números de la ocupación hotelera.
En tanto, en Jáchal también disfrutan de un buen fin de semana largo, con visitantes de distintos lugares. El director de Turismo, Rubén Godoy, indicó que la plaza de hoteles fue ocupada en un 85%. Entre los atractivos estuvo la fiesta en Huaco y las celebraciones de carnaval, hoy y mañana.