Un clásico. El carnaval de Angaco es un clásico de la provincia. Año a año las agrupaciones muestran más profesionalismo. 


Hoy Angaco celebra sus 203 años de vida y por este motivo tendrá una agenda cargada de actividades culturales y deportivas. Los festejos arrancan esta noche con el Cierre Provincial del Carnaval, que a la vez será el puntapié de otras celebraciones por el aniversario. En las próximas semanas habrá un maratón, una carrera de bicicletas y hasta la habilitación de la renovada plaza de la villa El Salvador. 


Desde la Municipalidad de Angaco dijeron que no quieren que el aniversario pase desapercibido. Es por eso que este año, el cierre del carnaval incluirá hasta un show gratis de la banda cuartetero Trulalá. El desfile de comparsas y los espectáculos musicales serán esta noche y mañana, desde las 22, en el corsódromo de calle Nacional, en la villa cabecera del departamento. 


Durante esta primera noche, el público podrá ver las comparsas del departamento y otras que diferentes puntos de la provincia. A la vez, desfilarán los carruajes que participaron en el Carrusel del Sol 2019. El gran cierre de esta noche y de mañana también, estará a cargo de una comparsa de Gualeguaychú. Por su parte, la banda cordobesa tendrá su actuación mañana al finalizar el corso. 
Como si este festejo fuera poco, la Municipalidad de Angaco organizó actividades deportivas para el fin de semana que viene. El domingo 24 de marzo se realizará un maratón con postas, en el camping del departamento. Este maratón será competitivo y arrancará a las 8 de la mañana. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en la Federación Sanjuanina de Atletismo. ‘Ese mismo día desde las 16 tendremos la carrera de bicicletas llamada la Vuelta de Angaco‘, dijo Cristian Ovejero de Prensa.